Perito en Accidente del Transito - Perito Judicial
Les presentamos nuevo miembro del área profesional de Justilex Abogados, a continuación su curriculum;
JULIO ENRIQUE BAHAMONDES QUEVEDO
EDUCACIÓN:
2002-2005: Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM)
Técnico Superior Universitario en Ciencias Criminalisticas. Mención
Accidentología Vial. (Ultimo semestre)
2004: Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM)
Seminario Ampliado “Los Alcances de la Criminalística en el Nuevo
Proceso Penal”.
2001-2003: Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile,
Magíster © en Prevención Social y Delictual.
En ejecución Tesis de Titulación.
2001: Pontificia Universidad Católica de Chile, Ministerio de Justicia, y Asociación
Gremial de Peritos Judiciales de Chile.
Primer Seminario Reforma Procesal Penal y Peritaje”
1994: Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dpto. de
Ingeniería Civil. Curso de Gestión de Tránsito Urbano.
1994: Asociación Chilena de Municipalidades y Gobierno de Suecia.
Curso de Gestión y Planificación Urbana.
1992: Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Economía y Administración
Diplomado en Gestión Pública.
1986-1987: Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile
Licenciado en Ciencias Policiales y Profesor de Carabineros.
1985: Consejo Nacional de Seguridad.
Curso Superior de Prevención de Riesgos.
1975-1976: Curso de Especialización en Carabineros de Chile. “Investigación de
Accidentes en el Transito”
Título: Oficial Investigador en Accidentes de Tránsito
1971-1972: Escuela de Carabineros de Chile, del General Carlos Ibañez del Campo.
Egresa como Subteniente de Carabineros.
Educación Media: Liceo de Hombres de La Serena, “ Gregorio Cordovez”.
EXPERIENCIA:
2004: Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, Facultad Regional
Avellaneda, y la Asociación de Peritos Auxiliares de la Justicia de la
Provincia de Buenos Aires.
Asistente al IIº Congreso Internacional de las Ciencias del Tránsito.
1978-2006, Perito Mecánico e Investigación de Accidentes en el Tránsito, nombrado por las Iltmas. Cortes de Apelaciones de: Iquique, La Serena, Valparaíso, Punta Arenas, Temuco, Talca, Rancagua, San Miguel y Santiago. Reconocido por la Exma. Corte Suprema de Justicia.
2004. Ministerio Publico, Fiscalía Regional VIª Región.
Perito en las áreas Mecánica y Accidentes de Tránsito. (Gana concurso de oposición)
1994-2005, Consultor externo en materias de Seguridad e Investigación de Accidentes de Tránsito de los siguientes Estudios Jurídicos: “Díaz, Roa & Asociados”; “ Faraggi & Sateler S.A.”; “Puga, Ortiz & Cía.”; Eduardo Aguilar Moller & Asociados”; “Vicuña, Ossa & Tagle.”; ”Patricio Contreras & Asociados”, “Contreras, Lara & Asociados”; “Graham–Miller”, “Peralta, Toro, Sateler”, entre otros, y de la Compañía de Seguros Generales: “Liberty” ( Ex AGF-Allianz-Chile”.)
1993-1995, Creador y 1er. Director de Transito I. Municipalidad de Independencia.
1971-1993, Carabineros de Chile, en diferentes Unidades de acuerdo a sus respectivos grados. Retiro Voluntario como Tte. Crl, por expectativas económicas.
Asesor Externo en materias de Seguridad, Legislación de Tránsito y Manejo Defensivo e Instrucción de las siguientes Instituciones y Empresas:
Federación Nacional de Dueños de Buses y Taxi Buses de Chile; Federación Siglo XXI y de las Empresas de Transportes de Pasajeros: “La Dehesa-Barnechea”; “Pemaquil”; “Transflor”; “Buchisa”; “Ruta 15”; “Victoria Sur”, “BUPESA”, entre otras.
Relator y Profesor en Materias de Tránsito, Inscrito y autorizado por el Ministerio de Transportes y SENCE.
Profesor de Materias de Tránsito del Centro de Desarrollo e Investigaciones Sociales “CEDEISOL”; OTEC, Casa de Estudios “Futuro”; y Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.
EDUCACIÓN:
2002-2005: Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM)
Técnico Superior Universitario en Ciencias Criminalisticas. Mención
Accidentología Vial. (Ultimo semestre)
2004: Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM)
Seminario Ampliado “Los Alcances de la Criminalística en el Nuevo
Proceso Penal”.
2001-2003: Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile,
Magíster © en Prevención Social y Delictual.
En ejecución Tesis de Titulación.
2001: Pontificia Universidad Católica de Chile, Ministerio de Justicia, y Asociación
Gremial de Peritos Judiciales de Chile.
Primer Seminario Reforma Procesal Penal y Peritaje”
1994: Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dpto. de
Ingeniería Civil. Curso de Gestión de Tránsito Urbano.
1994: Asociación Chilena de Municipalidades y Gobierno de Suecia.
Curso de Gestión y Planificación Urbana.
1992: Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Economía y Administración
Diplomado en Gestión Pública.
1986-1987: Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile
Licenciado en Ciencias Policiales y Profesor de Carabineros.
1985: Consejo Nacional de Seguridad.
Curso Superior de Prevención de Riesgos.
1975-1976: Curso de Especialización en Carabineros de Chile. “Investigación de
Accidentes en el Transito”
Título: Oficial Investigador en Accidentes de Tránsito
1971-1972: Escuela de Carabineros de Chile, del General Carlos Ibañez del Campo.
Egresa como Subteniente de Carabineros.
Educación Media: Liceo de Hombres de La Serena, “ Gregorio Cordovez”.
EXPERIENCIA:
2004: Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, Facultad Regional
Avellaneda, y la Asociación de Peritos Auxiliares de la Justicia de la
Provincia de Buenos Aires.
Asistente al IIº Congreso Internacional de las Ciencias del Tránsito.
1978-2006, Perito Mecánico e Investigación de Accidentes en el Tránsito, nombrado por las Iltmas. Cortes de Apelaciones de: Iquique, La Serena, Valparaíso, Punta Arenas, Temuco, Talca, Rancagua, San Miguel y Santiago. Reconocido por la Exma. Corte Suprema de Justicia.
2004. Ministerio Publico, Fiscalía Regional VIª Región.
Perito en las áreas Mecánica y Accidentes de Tránsito. (Gana concurso de oposición)
1994-2005, Consultor externo en materias de Seguridad e Investigación de Accidentes de Tránsito de los siguientes Estudios Jurídicos: “Díaz, Roa & Asociados”; “ Faraggi & Sateler S.A.”; “Puga, Ortiz & Cía.”; Eduardo Aguilar Moller & Asociados”; “Vicuña, Ossa & Tagle.”; ”Patricio Contreras & Asociados”, “Contreras, Lara & Asociados”; “Graham–Miller”, “Peralta, Toro, Sateler”, entre otros, y de la Compañía de Seguros Generales: “Liberty” ( Ex AGF-Allianz-Chile”.)
1993-1995, Creador y 1er. Director de Transito I. Municipalidad de Independencia.
1971-1993, Carabineros de Chile, en diferentes Unidades de acuerdo a sus respectivos grados. Retiro Voluntario como Tte. Crl, por expectativas económicas.
Asesor Externo en materias de Seguridad, Legislación de Tránsito y Manejo Defensivo e Instrucción de las siguientes Instituciones y Empresas:
Federación Nacional de Dueños de Buses y Taxi Buses de Chile; Federación Siglo XXI y de las Empresas de Transportes de Pasajeros: “La Dehesa-Barnechea”; “Pemaquil”; “Transflor”; “Buchisa”; “Ruta 15”; “Victoria Sur”, “BUPESA”, entre otras.
Relator y Profesor en Materias de Tránsito, Inscrito y autorizado por el Ministerio de Transportes y SENCE.
Profesor de Materias de Tránsito del Centro de Desarrollo e Investigaciones Sociales “CEDEISOL”; OTEC, Casa de Estudios “Futuro”; y Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

19 Comments:
Felicito a Julio Bahamondes.
Actualmente curso el último año de Perito Criminalístico en la Utem ( Accidentología Vial), tengo muchas expectativas con mi carrera, cada día me apasiona más. He tenido muy buenas calificaciones, pero ante un curriculum como este,no puedo más que expresar mi admiración y aumentar mi inquietud, porque ya no soy tan joven y me gustaría tener una trayectoria, al menos parecida.
He tratado de averiguar sobre cursos y seminarios, estoy suscrita a varias páginas relacionadas, pero solo he visto este tipo de eventos en el extranjero. Es posible que alguien me informe cómo mantenerme actualizada sobre estos eventos??. Será posible que un futuro perito civil tenga acceso estos seminarios??.Hay manera de gestionar una práctica??? ( aunque en mi carrera no es obligatoria)pero la encuentro muy necesaria.
Agradeciendo cualquier información y reiterando mis felicitaciones. Se despide
Marcela Paz Rosales
Como es posible que el señor julio bahamondes se diga perito en accidentologia vial,cuando aun nisiquiera termina su carrera en la utem,y es mas,si cuando quizo presentar la tesis,se la devolvieron,ya que el Sr. bahamondes la copio de internet,y ademas las notas que tiene en la universidad son pesimas y mas aun reprobo el ramo de fisica y que luego lo pudo sacar ya que el profesor es funcionario de carabineros.....ojala peritos como el no sigan engañando a la gente y haciendoles creer que es un profesional,cuando en realidad lo unico que si es,es un ex funcionario de carabineros,pero bien dice el dicho,"en el pais de los tuertos,el ciego es rey".
Sr. Bahamondes preocupese de ser un buen perito,y para eso primero no copie tesis de otras personas,ya que eso es simplemente un ROBO,osea lo deja como todo un delincuente,igual a los que riban en el centro........
En relacion a mi dicho,me equivoque,pero es : "en el pais de lo ciegos el tuerto es rey"..
Srta. Marcela Paz R.no se deje engañar por personas poco profesionales y muy poco honestas....tenga ojo a quien le da su admiracion......
don jaime podria tomar contacto. lapetec@terra.cl
jaime perez rodriguez, favor tomar contacto urgente con lapetec@terra.cl
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
El Día 2 de Octubre en Salón del club La unión de Curicó se llevará efecto un congreso internacional de criminalística, el cuál contará con relatores de nivel mundial, este congreso durará solo un día y reunirá a alumnos de todo Chile y el extranjero, además de abogados , fiscales y personas relacionadas con este campo, este congreso es único en su tipo y se tratarán materias como balística, documentologia, tanatología entre otras, para mas información sobre este al correo forenseschile@hotmail.com
Primero que todo mis felicitaciones Sr Julio bahamondes. Buscaba información para mi trabajo de titulación y llegué aquí. Actualmente curso último año de perito en tránsito y accidentologia vial en la UTEM y es un agrado para mi ver la existencia de profesionales como usted que presentan un curriculum que para mi es admirable; tengo 21 años y me encantaría poder recopilar tantas experiencias como usted en el sentido de ampliar mis conocimientos referentes al tema de tránsito y accidentología vial...como le mencioné anteriormente estoy trabajando en mi tesis, tengo un mes para entregarla y estoy bastante complicada, si usted me pudiera aconsejar se lo agradecería, nunca está de más el comentario de alguien que se maneja en el áera, para ser más específica mi tema es un estudio de foco, en una intersección de la comuna de Puente Alto, si me otorgara alguna sugerencia se lo agradecería. Solo me queda reiterarle mis felicitaciones, me despido deseándole lo mejor para adelante...
Nataly Espinoza
necesito saber la direccion de esta corporación en santiago
por favor embienme su dicección
a jesu_metal69@hotamil.com
atte carolina cortés.
necesito la dirección de
la corporación de justilex
en santiago, porfavor mandar
a:jesu_metal69@hotmail.com
saluda atte carolina cortés
soy una persona de la tercera edad y necesito un abogado o la direccion de la corporacion. mandar a:patsybb@hotmail.com
Saluda atte Elda.
hola, soy egresado de la utem en transito y accidentologia vial, me gustaria contactarme con usted. grasias.
Hola mi nombre es Jorge Soto,actualmente estoy terminando mi carrera de cientista criminalistco,me gusta el area de accidentologia vial,por lo cual el tema de mi tesis se tratara de este. me gustaria asistir a mas seminarios, por ende se los agradeseria si me mandan material...
Don Julio, debería darle vergüenza lo idecente que es al resentarse como perito, si bien es cierto usted ha lucrado co ese "título" a costa de la ignorancia de la gente y amparado por su hija, una abogada que es igual de sinvergüenza que Usted, acuerdese que en unta Arenas tiene un muy mal nombre su familia, por ser unos ladrones con título. Todos Ustedes. Se me olvidaba, acuerdese cuando fue oficial de Carabineros y estaba involucrado en violaciones a los Derechos Humanos.
Gracias un beso a su hija , perito pauperrimo ja ja ja
ola ojala gente de sta area quien sea me agregue muy interesado en saber mas sobre esta carrera y estoy en ultimo año de criminalistica y me encantaria saber mas si alguien no es egoista con sus conocimientos q me agregue por favor
ignacioulloa@hotmail.com
Sr. JULIO BAHAMONDES QUEVEDO.
La memoria es fragil, y las palabras fuertes.
Al parecer se le olvido incluir en sus antecedentes que el año 1992, siendo comisario de la 2da. Comisaria de Santiago, se vio involucrado en un hecho irregular, el cual le costo su puesto, "MALA MEMORIA", RECIBIR DINERO Y COMBUSTIBLE DE LOCATARIOS A RAZON DE FAVORES, NO ES BUENO, no sea caradura Sr. JULIO BAHAMONDES QUEVEDO. o señale cual fue el motivo de su repentina salida de esa unidad a mitad de año.
quiero hacer mi practica!!
perito judicial mencion documentos y mencion en gestion empresarial, tambien tengo mi curso de secretariado tecnico de nivel medio.
muchas gracias.
Lissette.galarce@gmail.com
si tiene alguna informacion por favor ahi esta mi mail :)
Publicar un comentario en la entrada