Temas de caracter jurídico
Bienvenido a nuestra Bitacora Jurídica, en este lugar encontrará semanalmente artículos de interés, sobre temas de contingencia, preparados por nuestro equipo de Abogados.
Sientase libre de hacer llegar sus comentarios.
Blogs de los Abogados de Chile, Estudio Jurídico Justilex.
Bienvenido a nuestra Bitacora Jurídica, en este lugar encontrará semanalmente artículos de interés, sobre temas de contingencia, preparados por nuestro equipo de Abogados.
43 Comments:
Hola, felicitaciones a los creadores del blog, quisiera consultar acerca del matrimonio con una persona de Chile, el hecho de casarse da derecho a la nacionalidad de ese pais? y en ese caso, cuales son los trámites a seguir para obtener la nacionalidad?
Gracias por su atención.
hola, felicitaciones por tu blog.quisiera consultar sobre los derechos que tienen los herederos de una casa sobre esta,ya que tengo una hermana viviendo en la casa y no quiere dejarla ni vender .que debo hacer, debe pagarnos arriendo o no corresponde. gracias .ines
Hola!
quiero hacer una consulta.Resulta que yo me case en chile y dure solo 3 meses casada y llevo un año ya de separada de mi ex esposo.Y quisiera divorciarme.Pero tengo un problema no esta de acuerdo.Y de verdad me urge divorciarme porque el no nada en buenos pasos, tiene problemas con la justicia y consume drogas y nunca se aprecupado ni de mi ni demi hijo.Que puedo hacer en este caso.
Porque ami en algun momento me gustaria viajar a chile y tengo miedo que el se oponga cuando quiera salir del pais con nuestro hijo.Gracias y saludos Edith
Hola, felicitaciones por su blog... quisiera si me pueden ayudar, mi problema es con un abogado que le entregué una letra de cambio para que se la cobre a un deudor, y resulta que ha pasado el tiempo (un año), y no ha hecho nada, y me dijo que la perdió, yo le dije que tenía que respondr por la letra y dijo que primero la buscaría si no la encuentra responde él, pero ya ha pasado 6 meses buscandola y no la encuentra, ¿qué puedo hacer?, para que no me siga tramitando la letra?
Claudia
Hola, felicitaciones por su blog... quisiera si me pueden ayudar, mi problema es con un abogado que le entregué una letra de cambio para que se la cobre a un deudor, y resulta que ha pasado el tiempo (un año), y no ha hecho nada, y me dijo que la perdió, yo le dije que tenía que respondr por la letra y dijo que primero la buscaría si no la encuentra responde él, pero ya ha pasado 6 meses buscandola y no la encuentra, ¿qué puedo hacer?, para que no me siga tramitando la letra?
Estimados Señores
Gracias por ayudarnos en estas materias, me podrían indicar cuales son los pasos que debo seguir.
Les cuento tengo una parcela y mi vecino me corrió los limites de la cerca en beneficio de el, ya que dijo que eran de su propiedad, cuando compre la propiedad ase 7 años nunca se me dijo nada y ahora me salió con que parte de mi propiedad era de el y corrió los cerco.
La pregunta, cual son los pasos a seguir y a que penas sé arriesga el por usurpar mi propiedad.
Gracias
la apropiación indebida en chile tiene requisitos, cuales serian en el caso de un administrador de condominios regido por el mandato del código civil.?
excelente ayuda
Edmundo cuales serian los requisitos para la apropiación indebida en el caso de un administrador de condominios regido por el mandato del código civil?
excelente ayuda
EDMUNDO LAS ESCRITURAS PUBLICAS EN LAS CUALES SE NOMBRAN VARIAS PERSONAS, REQUIEREN ELLAS SER INFORMADAS PARA QUE ESTE DOCUMENTO TENGO PLENO EFECTO SOBRE ELLAS.?
Banco Estado esta tomando actitudes francamente matonescas y gansteriles con sus clientes.
He aqui mi caso.
Banco Estado ( que pertenece al Estado de Chile ) tiene mi dinero como "rehen" , SOLO por el hecho de haber un par de veces haber reclamado a Linea Directa de El Mercurio , por lo lenta, ineficiente y malas gestiones de susodicho Banco.
En efecto, el dia 8 de Junio del Presente uno de mis clientes fue a depositar a mi chequera electronica, y el sistema lo rechazo. Soy una empresaria con situacion tributaria al dia, sin Dicom, y Banco Estado pese a mis buenas ventas y antecedentes comerciales nunca me abrio u ofrecio una cuenta corporativa. Es mas, hasta tengo Inversiones en Dolares en dicho Banco.
Desde ese dia no puedo NI RETIRAR DINERO que me pertenece ( y son casi 15 millones de pesos ) , ni recibir depositos de parte de mis clientes.
El Lunes 18 de Junio, y luego de defenderme de este Banco Estado MATON, MAFIOSO y LADRON , creando un Blog http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/ , recibo este email que a continuacion os muestro aca :
----- Original Message -----
From: Dillems Matamala Oscar
To: andreavonroth@vtr.net
Sent: Monday, June 18, 2007 1:22 PM
Subject: RV: de Andrea von Roth
Andrea,
en carta del 08.06.2007 dirigida a su domicilio, el banco informó a usted, acerca de la situación de su Chequera Electrónica y de las acciones que debía realizar para retirar los fondos.
atentamente,
Oscar Dillems M.
*********************************************************************************************************
El 22 de Junio del Presente recibi la Carta que Oscar Dillems ( de Banco Estado ) me señalo que me habia enviado el 8 de Junio del 2007.
La carta fue despachada al Correo Privado www.envia.cl, del empresario Gonzalo Tapia Calderón, gtapia@envia.cl
LLame al Correo Privado www.envia.cl y la funcionaria TAMARA MOREYRA me señalo que de acuerdo al Codigo Postal 12380 LA CARTA RECIEN FUE RECEPCIONADA POR ELLOS EL 18 DE JUNIO !!!!
Tengo el SOBRE DE BANCO ESTADO QUE ACREDITA ESTO
El 19 de Junio fue Clasificada y hoy 22 de Junio llega recien a mi domicilio.
Lo que me llama PODEROSAMENTE LA ATENCION es que la carta dentro del sobre viene con fecha 8 de Junio, ademas de no venir bajo ninguna firma responsable.
SOLO APARECE BANCO ESTADO Y UNA MOSCA GRANDE SOBRE EL NOMBRE.
Otra cosa aun peor: CUANDO LE SOLICITE AL CORREO PRIVADO QUE ME ENVIARA UN EMAIL CON LOS DATOS DE RECEPCION Y DESPACHO ME SEÑALARON QUE BANCO ESTADO LES TENIA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO POR CONTRATO ENTREGAR INFORMACION DE DELIVERY A NINGUNA OTRA PERSONA QUE FUESEN ELLOS MISMOS. ( BANCO ESTADO )
Y en cuanto a la Carta del 6 de Junio, en la cual Banco Estado acepta mi reclamo en Linea Directa, fue enviada NO a mi domicilio, sino al de mi padre, don Ernesto Paredes Sanhueza, ubicado en Callao 3600 Depto 1103, Las Condes.
Ahora bien, si coloco juntas ambas Cartas, 6 de Junio / 8 de Junio NO EXISTE COHERENCIA ALGUNA ENTRE AMBAS YA QUE EN LA DEL 6 DE JUNIO ELLOS RECONOCEN SU ERROR Y EN LA DEL 8 ARBITRARIAMENTE ME CIERRAN LA CUENTA.
Debo tambien añadir que fue gracias a la Secretaria de Oscar Dillems, que me entere que esto habia sido una "vendetta" por haber "reclamado" en Linea Directa de "El Mercurio". El fono de ella y Dillems es 9705827.
Por otra parte, hablar con el Gerente General, Sr. Jose Manuel Mena es IMPOSIBLE. Su fono es 9705038 - 37
No podemos vivir en un pais en el cual una persona va al Dentista y por reclamar de que no existen condiciones higienicas termine detenida en un calabozo. O en el cual una persona por reclamar contra un Banco se le cierre la cuenta. Peor aun, que un Senador que no obedezca ordenes de partido para votar en el Congreso, sea practicamente expulsado de su colectividad.
saludos afectuosos,
Andrea Paredes von Roth
http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/
FELICITACIONES POR EL BLOG,QUISIERA CONSULTAR POR UN CASO SIMILAR AL DE INES, PERO DESDE LA PERSPECTIVA CONTRARIA. EN CASA DE MIS ABUELOS VIVIMOS DESDE HACE 20 AÑOS, A LAS 12 HEREDERAS DE LA PROPIEDAD TRAS EL FALLECIMIENTO DE ELLOS, MI MAMA LES COMPRO SU DERECHO, SIN EMBARGO 4 DE ELLAS SOLO HICIERON UNA DECLARACION JURADA NEGANDOSE A FIRMAR UNA ESCRITURA. HOY NOS TIENEN DEMAMDADOS SOLICITANDO UN JUEZ PARTIDOR, NEGANDO HABER RECIBIDO PAGO POR SU DERECHO EN LA PROPIEDAD. QUE ACCIONES REALIZARÁ EL JUEZ PARTIDOR?, ES EFECTIVO QUE PODRIA REMATAR LA PROPIEDAD Y QUITARNOS NUESTRA CASA?. GRACIAS. CRISTAN
mi abuelita convivio 45 años con una persona que no era su marido.
no tuvieron hijos y todos los bienes raices estaban a nombre del conviviente de mi abuelita.
el conviviente de ella murio hace algunos años, quedando todos los bienes en la sucesion integrada por sus hermanos y mi abuelita, que trabajó 45 años con él quedó sin nada.
Hay alguna ley, o algún artículo que la favorezca a ella?
Se puede hacer algo en este caso?
toy tratando de ver como recuperar mi licencia de conducir que hace mas de 6 años me la retubieron y ahora toy en como recuperarlo y es porque cuando tuve un accidente el dueño de la empresa me mando a trabajar al sur y no se pudo recuperar por medio de exhorto, y ha pasado el tiempo y solo quiero recuperar la licencia de conducir
El autor ha eliminado esta entrada.
hola felicitaciones por el blogs!!!
Hace un tiempo llegan cobros de casas comerciales y toda institución que otorgue créditos a mi domicilio,dicha persona (titular de los creditos solicitados)obviamente no vive ni tiene ninguna relación con mi domicilio-como primera medida mi padre puso una constancia en carabineros ya que estan llegando amenazas de cobranza judicial a esta persona-que evidentemente lo hizo premediatadamente y a todas luces se ve como estafa por lo montos adeudados y la cantidad de casas comerciales.
¿Qué tan peligroso es? ¿cuáles son las acciones a seguir para protegerse?
muchas gracias!!!
felicitaciones a los creadores del blog,quisiera que me explicaran en forma muy simple el articulo 2493 del codigo civil,por que no lo entiendo.Mi problema es que quiero hacerle un juicio a mi empresa por que soy part time hace 13años y jamas e tenido vacaciones ellos lo omitieron y yo no sabia que tenia derecho a ellas por favor necesito de su ayuda
felicitaciones a los creadores del blog,quisiera que me explicaran en forma muy simple el art. 2493 del codigo civil ya que no e logrado entenderlo,mi problema es que quiero demandar a la empresa donde trabajo les explico, soy part time y trabajo hace 13 años en ella y jamas e tenido vacaciones ellos lo omitieron y yo no sabia que me correspondian mi empleador me comunica que solo puedo reclamar 2 periodos el resto lo pierdo, y la inpeccion del trabajo me dice lo mismo,deceo saber si tengo otra alternativa necesito de su ayuda gracias por su atencion
hola me puede orientar que derechos tiene un hijo en una propiedad si uno de sus padres muere
gracias alfredo
Hola ,felicitaciones por su blog,mira por favor orienteme mira mi madre murio,y quedo una casa ya se hizo posecion efectiva,que derecho tengo yo y mi hermana .ademas de mi padre en esa casa vivo tiene aacharmemipadre o vender
Hola,que buena esta idea del blog creo que es muy útil, bueno quisiera hacerle una pregunta, lo que pasa es que mi pareja quiere divorciarse pero ella esta viviendo en Santiago y nosotros en antofagasta entonces la consulta es si se puede hacer una demanda de divorcio por exhorto,le agradecería mucho su repuesta.
De antemano muchas gracias.
compre al serviu una un sitio eriazo en 2004 pero ahora al revisr el plano que posee el serviu y el conservador me di cuenta que mi vecino me tiene usurpado 96 mt cuadrados al correr el deslinde que figura en su propia escritura . cuales son los pasos a seguir??
Primeramente felicitaciones a los creadores de esta pagina.. mi inquietud tiene por objeto saber cuales son costos de una particion.
y sus plazos.
Hace mas de 3 años nos encontramos en litigio al respecto.. desconocemos cuanto tiempo mas y que valores deberemos costear.
atentamente
JORGE RISCO AZOCAR
7.039.348-4
riazo53@gmail.com
hola: me alegra haber encontrado este blogy espero me puedas responder.
mi caso es el siguiente:
mi padre adquirio una propiedad estando soltero. enviudo quedandose con 2 hijos. luego despues de una relacion solo de convivencia naci yo.uno de mis hermanastros fallecio dejando 2 hijos, luego mis padres se separaron quedandome yo con mi padre en su casa .luego mi padre fallecio y yo asta el momento sigo viviendo en la misma casa ya hicimos los papeles de la susecion y esta todo en orden excepto que la propiedad en cuestion son 3 sitios pero no estan divididos, todos estamos deacuerdo en que es un sitio para cada uno pero mis sobrinos no quieren acetar la division ya que existe la posibilidad de vender y logicamente seria la misma cantidad de dinero para los tres(mi hermano mayor ,los hijos de mi hermano fallecido y yo)y la verdad es que no estoy tan segura de querer irme de esta casa,pero me estoy sintiendo presionada por mi hermano y mis sobrinos me puedes dar un consejo legal porfabor ya que no se bien cuales son mis derechos( tengo 27 años 1 hijo y soy soltera y toda mi vida he vivido en la misma cas )
hola felicitaciones por el blog.quisiera consultar acerca del matrimonio soy separado hace un año un mes solamente de palabra y mi ex todavia me exige darle dinero cabe señalar que no hay hijos ¿es legal o no? y por ultimo orinteme como lo hago para separarme legalmente ya que ella no me quiere dar el divorcio los 2 tenemos nuevas parejas
muchas gracias
hola.
bueno tengo algunas dudas sobre mi caso, espero puedan ayudarme.
el 4 de enero se cumple un año legal del cese de convivencia, (aunque es mas tiempo)y quieremos divorciarnos de manera urgente es de comun acuerdo, no tenemos hijos! ni bienes! pues estamos casados con bienes separados. solo queremos hacer esto rapido. por que fue una tontera. (si de algo sirve nos casamos en el sur nunca vivimos ahi, solo fuimos a casarnos) cuanto se demora legalmente estar separados.
hola felicitaciones por el log
mi consulta es la siguiente mira mi padre y mi madre fallecieron por lo cual quedo una herencia de un terreno de una hectarea mas o menos el conflicto es el siguiente somo 9 hermanos de los cuales 3 viven alli, ellos me inpiden la entrada al lugar ya que yoi quise proceder ha hacer los tramites para la reparticion del terreno pero ellos se niegan ha hacer dicho tramite tachandome de simverguenza , lo cual ellos no entienden que es un bien para todos incluso tengo otros hermanos que no tienen donde estar y tampoco los dejar quedarse alli
gracias saludos adriana
hola, necesito saber si para vender una propiedad heredada , se necesita el consentimiento de todos los herederos y si no ! que hago ¡.
gracias de antemano
Hola,
somos un matrimonio y compramos una casa , que aun estamos pagando. ( BANCO ESTADO)En que momento se puede realizar un testamento en donde se incluya como herencia esta casa a un hijo del matrimonio. ( de 11 años)aunque existan otros hijos ?
saludos y gracias
Vivian
Hola,
somos un matrimonio y compramos una casa , que aun estamos pagando. ( BANCO ESTADO)En que momento se puede realizar un testamento en donde se incluya como herencia esta casa a un hijo del matrimonio. ( de 11 años)aunque existan otros hijos ?
saludos y gracias
Vivian
Hola, los felicito por el blog es de gran utilidad para los usuarios!
Mi consulta es : Resulta que mi abuelo paterno murio hace 4 años en melipilla su familia siempre fue de altos ingresos economicos ellos vivian en Curico pero el nunka màs supo de ellos, 1 año antes que el muriera aparecio por su casa unos familiares para que el le firmara unos documentos de unas tierras, pero el nunca firmo nada! Mi consulta es como puedo saber o cual es el organismo donde me debo dirigir para saber si existe alguna herencia en su nombre::: ya que en mi familia no les interesa saber si existe algo o No!! pero mis hermanos y primos hemos tratado de averiguar pero no avanzamos mucho... Es por eso que les pido su ayuda....
De antemano muchas gracìas
hola, felicitaciones. quisiera consultarle por una denegacion de licencia de conducir por manejo e.e.causandolesiones en el año2004, el año pasado me llego la sentencia .estuve suspendido un año ,fui a renovar y me dieron hasta el 2011.fuy a buscar mi licencia y me dijeron que el juez me la denego , no tengo ningun parte soy primeriso y quiero una oprtunidad ¿que debo hacer? mi licencia es A-4 profesional el accidente fue en un auto particular , y yo uso mi licencia solo para trabajar. por su atencion muchas gracias
hola, felicitaciones. quisiera consultarle por una denegacion de licencia de conducir por manejo e.e.causandolesiones en el año2004, el año pasado me llego la sentencia .estuve suspendido un año ,fui a renovar y me dieron hasta el 2011.fuy a buscar mi licencia y me dijeron que el juez me la denego , no tengo ningun parte soy primeriso y quiero una oprtunidad ¿que debo hacer? mi licencia es A-4 profesional el accidente fue en un auto particular , y yo uso mi licencia solo para trabajar. por su atencion muchas gracias
Hola, quisiera consultar lo siguiente: Convivo con una mujer,pero no estamos casados legalmente, qué pasa si queremos tener un hijo y yo muero antes del parto. Es mi hijo aún no nacido beneficiario, puedo hacer un testamento para dejarlo a el o a mi conviviente como herederos de mi casa y que mis padres no reclamen la casa. Gracias.
hola soy de chiloe y me llegouna carta de embargocon una deuda de 329000 la cual tengo que pagar que es lo que puedo hacer ya que estoy cesante y la casa donde vivo es de mis viejos les pueden sacar las cosas
yo cuando me dieron el prestamo firme una papel en el cual decia que no tenia bienes
ayuda porfavor
me pueden consejar con los pasos a seguir para gestionar la separacion o anulacion de mi matrimonio.
de hecho con fecha 10/07 mi esposa se fue a vivir donde su madre.
atte.,
Kevin
que buen blog! espero uqe me puedan ayudar...
Mi caso es que quiero comprar una propiedad en donde los herederos son 4 hermanos,y solo 3 de ellos estan de acuerdo en vender y el 4° no esta de acuerdo.Que se hace en este caso? hay posibilidades de llegar a la venta por mayoria?
desde ya les agradesco su respuesta!
atte.
Vanessa
trabajo en una empresa de transportes hace 6 años , mi jefe directo es el gerente general y dueño de esta empresa, ésta persona tiene un promedio de 11 autos de su propiedad trabajando nunca nos ha hecho contrato .hoy fui despedido , tengo derecho de apelar a una indemnización , la respuesta de este sr. despues lo hago y a la fecha por necesidades de trabajar el preguntar por el contrato era quedar cesante
hola! Espero tener respuesta urgente a mi pregunta,por favor.Comienzo por comentarles que tengo una hija de 12 años que no fue reconocida por el padre,sólo tenía el apellido de él,él murió en un accidente automovilístico el año 2004él era casado y hay dos hijos ya mayores de edad de su matrimonio,ademas era un empresario reconocido de la cuidad (la serena) cuando él murió yo inicié un juicio de paternidad en los tribunales de La Serena por Filiacion para que mi hija fuera reconocida como hija de mi pareja, (estuve con él mas de 17 años viviendo) nos tomaron muestra de ADN ésto se pudo ya que las muestras de sangre se guardan por algun tiempo en el Instituto Medico Legal,el ADN arrojó como resultado un 99.99% que mi hija era hija de él,por lo tanto esto significa que yo gané este juicio de Filiacion.
Despues de este veredicto la contraparte me pidio que llegaramos a un acuerdo economico el que yo acepte,pero de esto ya van 3 años y jamas ha habido buena fé en arreglar esta situacion,hoy ya sólo quiero empezar un juicio para reclamar los derechos que tiene mi hija en esta herencia.
Debo comentarle que pase por muchos profesionales para que me ayudaran en este tema el último abogado lamentablemente estaba coludido con la parte contraria y por todos los medios queria que yo aceptara una suma muy inferior a la que realmente es lo que corresponde.
Hoy quiero hacerles muchas preguntas, pero tratare de hacerles las que mas me inquietan;
1 La señora de mi ex pareja cuando hizo posesion efectiva sólo declaró una mina que él tenía
2 Los bienes que hay son bastantes entre ellos antes de morir el padre de mi hija vendió un fundo en un valor de 650.000.000 el que le pagaron sólo 100.000.000 por lo tanto los 550.000.000 quedaron depositados en la cuenta de esta señora (segun ella estan aun )
3 Hay una casa avaluada en 200.000.000 aproximadamente (donde ella vive con sus hijos)
4 un estacionamiento en pleno centro de la cuidad
5 un sitio de aproximadamente 1800 mts2
bueno hay muchos bienes a repartir.todos estos mi ex pareja hizo sociedades, las que muchas eran sociedades colectivas, pero con el abogado que hoy tengo ya se saben los datos de ellas.
Quiero saber tambien, yo soy una mujer sola,mi hija es una excelente alumna en el colegio tenemos muchos problemas economicos y ustedes no saben la angustia y por que no decirlo hasta rabia que siento al ver que ellos sí gozan de una buena vida,y mi hija hasta hoy no ha recibido Absolutamente nada,nada de esta herencia que por derecho y ley le corresponde.Gracias a Dios es una alumna de primeros lugares y en el colegio tengo una deuda de 2.000.000 de pesos porque debo 2 años de colegio,este año no sé cómo lo hare para todo lo que significa el colegio,ademas necesita que un cardiologo la examine ya que cuando nacio venia con una aritmia cardiaca,necesita lentes,etc,etc todas las necesidades de un niño
Tambien quiero saber si al irme a juicio este demora tanto tiempo como me han dicho, creo que como 5 años, y si me ponen un juez partidor éste se lleva una fortuna casi el 30% de la herencia, por favor quiero pedirles que me orienten en estos temas o asesoren ya despues de 5 años me tiene realmente agotada, no quiero desconfiar de mi actual abogado, no quiero pensar que esto me lo estan dilatando para yo ceder a lo que me proponen, por favor les voy a enviar mi email para que me puedan contestar, si han puesto a disposicion del usuario este espacio por favor les ruego me puedan contestar pronto, déjenme confiar una vez mas en la buena voluntad de las personas y en que esto lo leeran para aconsejarme.
Agradecida por tenerlos en este espacio y cualquier consulta por favor haganmela llegar a mi email
hola, felicitaciones por la pag. y espero me puedan ayudar.
durante el mes de abril del 2009 cerré una tarjeta de cuenta vista de banco del desarrollo, durante el mes de noviembre me llego una cuenta de 15000 x cobros de mantencion de esta cuenta de del scotiabank (q compro el banco) llame y aclare que la cuenta estaba cerrada. luego de esto en enero de este año me llega una cuenta del desarrollo fui al banco a ver que pasaba (1/2) y me dijeron que debía 54000 x cobros de mantencion a lo aumento en 2 día (3/2) a 89500 x intereses según el ejecutivo pero no me dio detalles de los cobros, ni me quiso dar las cartolas de la cuenta y me dijo que si las quería debía pagar por ellas, no reconoce el cierre de la cuenta que hice durante el 2009. ¿que puedo hacer? ¿ puedo cerrar la cuenta sin pagar o hacer algo para aclarar los cobros y pagar solo lo gusto pero congelar los intereses que me cobran al seguir pasando el mes?
gracias!!
hola buenas a todos.quisiera saber como proceder pues compre un vehiculo lo puse a su nombre de mi ex pareja por motivo q mi carnet estaba vencido ahora le pido la transferencia y se hace la dificil en hacerlo,yo no tengo hijos con ella no somos casados y ya no vivo con ella, pues yo tengo siempre el vehiculo los documentos y testigos de la compra incluso del anterior dueño aquien yo pague,y tengo como demostrar con que dinero pague y ella no tiene nada de eso,gracias de antemano por su seguerencia y ayuda
Hola, gracias por la posibilidad de aclarar mi duda. Somos 4 hermanos que heredamos una propiedad de nuestro abuelo hace ya más de 20 años. La propiedad se escrituró a nombre de los cuatro hermanos ya que nuestro padre había fallecido al momento en que los tíos repartieron los bienes del abuelo. Deseo venderla y recibir mi parte de la venta, pero mis hermanos no están de acuerdo. ¿Puedo exigir legalmente la venta o el remate de la propiedad? ¿Cuenta también la opinión de nuestra madre en esto aún cuando ella no esté incluída como propietaria en la escritura de la propiedad?
Gracias
Sergio
Hola; gracias por tu blog. Consulta: Somos 4 hermanos que heredamos una propiedad habitacional. Yo, mi familia y uno de mis hermanos vivimos en esa propiedad y cuidamos a nuestro padre hasta que falleció. Ahora la propiedad esta en venta desde hace un ,mes en manos de un corredor de propiedades, pero mis otros hermanos no quieren esperar, y amenazan con partición judicial y cobrar arriendo por el tiempo que hemos permanecido en la propiedad. ¿como debemos actuar? ¿pueden orientarnos?
Gracias
Pilar
Publicar un comentario en la entrada